LÍNEAS DE ACTUACIÓN
Estas líneas de actuación las dividiremos según los diferentes ámbitos dentro de la organización de la guardería:
Formativo
- Se desarrollarán una serie de actividades de competencia social en las diferentes clases de la guardería con el fin de potenciar el buen clima de convivencia en el aula.
Personal
- A primera hora de cada lunes se realizará una reunión con todos los profesionales del centro con el director incluido donde pondrán en común como funciona cada clase y si se ha producido algún tipo de incidente.
- Se realizarán dos reuniones individuales al mes con las familias de los alumnos con la finalidad de mantenerlos informados en todo momento sobre el desarrollo de habilidades que éstos van adquiriendo así como de la existencia de algún problema si se da el caso.
Infraestructuras
- Los profesionales informarán al director de los materiales que son necesarios en cada clase y éste será el encargado de encargar y comprar lo que falte y posteriormente distribuirlo en cada clase según las necesidades del alumnado y de una forma equitativa.
- Dependiendo de la incorporación de alumnos con diferentes discapacidades se irán adaptando las aulas tanto con materiales que puedan facilitar su desarrollo dentro de ellas como con personal especializado si fuera necesario.
Horarios
- Se organizará bien el horario de los profesionales para que no se produzcan errores a la hora de que un profesor de una clase u otra, para ello el director tendrá que realizar una propuesta de horario y lo comunicará al resto de profesionales del centro en una reunión donde todos estarán informados de los cambios.
- Cambiaremos la “Hora de Lectura” por “Hora de Cuento” ya que los niños a edades tan tempranas no han comenzado a desarrollar la competencia lectora todavía asique durante esa hora los profesores leerán un cuento a los niños de manera que lo comprendan y disfruten a la vez.
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